Como Eliminar las Estrías de Forma Natural

Las estrías, a diferencia de la celulitis, es un problema un poco más difícil de eliminar, ya que las estrías son cicatrices que han aparecido en la piel a causa de una ruptura de tejidos, causada principalmente por cambios de volumen en la parte afectada.

Las estrías no diferencian entre raza ni sexo, incluso, puede no diferenciar de edad, y aparecer desde temprana edad, cercano a la adolescencia, principalmente, y aparecen en diferentes partes del cuerpo, brazos, muslos, glúteos, senos, abdomen, son las partes que suelen verse más afectadas.

Como eliminar las estrías con cremas.

Las cremas hidratantes son un excelente aliado para quitar las estrías, principalmente en quienes han aumentado de peso de una manera notable, como las embarazadas, por ejemplo, quienes deberían prevenir la aparición de estrías desde el primer de embarazo, realizando masajes diarios con cremas hidratantes, con componentes naturales, preferiblemente, sin embargo, el empleo de la crema es igual para cualquier caso:

Una vez que hayas encontrado la crema que utilizaras, debes aplicarla en la piel con masajes en forma circular -formando círculos grandes y círculos más pequeños- por unos 10 minutos como mínimo, incluso dos veces al día.

Para asegurar un mejor masaje, se deben usar las dos manos, y simultáneamente con los movimientos circulares, realizar movimientos horizontales y verticales a lo largo de la zona afectada, pero aplicando una mayor presión en la zona.

Videos sobre Como Eliminar las Estrías

Aceite de almendras y Rosa mosqueta.

Para nadie debe ser un secreto la propiedad humectante de estos productos, por lo cual, no debe ser una sorpresa que sean dos de los más buscados y empleados para eliminar las estrías, y lo mejor es que son completamente naturales y bastante económicos.

Modo de empleo:

Aplicar ambos productos en la piel luego del baño -una o dos veces al día- preferiblemente realizando movimientos ligeros, pero con la finalidad de que penetren en la piel y no quede ningún espacio sin masajear.

La zanahoria es rica en caroteno, el cual es un componente natural excelente para la hidratación y elasticidad de la piel, y lo mejor de este remedio para eliminar las estrías, es que es económico y las zanahorias siempre suelen estar en casa.

Modo de preparación:

Coloca las zanahorias a cocinar a vapor hasta que estén realmente blandas, luego procede a realizar un puré -al cual podrás agregarle una cucharita de aceite de oliva si así lo deseas- y luego lo colocaras directamente en las zonas afectadas, dejándolo reposar por unos 30 minutos.

Luego de que haya pasado el tiempo, debes retirar la mezcla de la piel con agua fría, preferiblemente, ya que el agua caliente no está recomendada para las estrías.

Otras opciones para eliminar las estrías:

  • Manteca de cacao o manteca de karite: realizar ligeros masajes en las partes afectadas, dos veces al día.
  • Vitamina E, A y C: estas tres vitaminas son excelentes para mejorar la elasticidad, ya que incrementar la producción de colágeno natural, pueden usarse ampollas mezcladas en cremas, o incluso consumirlas según indicaciones médicas.
  • Bajar el consumo de grasas, e incrementar el consumo de frutas y verduras frescas.
  • Consumir al menos 2 litros de agua al día, esto ayuda a la hidratación de la piel y a la limpieza del organismo.

Si cumples al pie de la letra la opción que elijas, junto a una buena alimentación y una buena hidratación, tanto interna como de la piel, lograras eliminar las estrías rápidamente, pero la constancia es clave en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *